Servicios > Nueva directiva Europea ERP

Nueva directiva Europea ERP


OBJETIVO: PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE

La Unión Europea estableció en 2007 un amplio paquete de medidas para luchar contra el cambio climático, reducir la emisión de gases de efecto invernadero, y fomentar el uso de energías renovables y el ahorro de energía. Ello originó una serie de medidas que afectan a productos relacionados con la Energía: la Directiva sobre el uso de energías renovables y la directiva de Ecodiseño.

Aplicación: 26 de septiembre del 2015

A partir de esta fecha los fabricantes sólo podrán poner en el mercado productos de agua caliente sanitaria con potencia nominal <=70Kw:

  • Calentadores convencionales de Gas/Gasóleo/Eléctricos
  • Calentadores de energías renovables (Solar/ con Bomba de calor)
  • Depósitos de agua caliente con capacidad < 500 litros.

Además, los productos deben identificarse con una etiqueta de eficiencia energética. Dicha etiqueta sigue el principio de “A a G”, ya utilizada para electrodomésticos, que determina la eficiencia energética del producto.

Las etiquetas también proporcionarán información sobre el perfil de carga o perfil de consumo, calificado con una XL-L-M-S XS en función a su capacidad.

¿Qué consecuencias tendrá la directiva ErP en el mercado?

El distribuidor podrá seguir vendiendo su stock hasta que se agote. El material que compre a partir del 26 de septiembre ya vendrá acorde con los requisitos mínimos de eficiencia . En consecuencia los equipos que no cumplan con estos requisitos mínimos irán desapareciendo del mercado paulatinamente.

¿Qué supone la directiva para los usuarios?

El objetivo de la ErP es promover el uso de productos más respetuosos con el medio ambiente y que por tanto conllevarán un menor consumo energético redundando en el beneficio del consumidor final.

 

 
Servicio de asistencia técnica
La red de Centros de Asistencia Técnica garantiza que todas las intervenciones de urgencia y mantenimiento posean un alto nivel de eficiencia y profesionalidad.
 
Encuentra tu técnico más cercano
 
 
 
¿Necesita ayuda? Contacte con nosotros
Servicio de atención al cliente
902 88 73 33
 
         
La marca Productos Innovación Servicios Contacto
Quiénes somos Termos eléctricos Electrónica 2.0 Servicio Técnico Oficial Datos de contacto
Calidad Fleck Bomba de calor SPS Anticorrosión Documentación Aviso legal
El Grupo Acumuladores a gas Garantía Directiva Europea ErP  
  Interacumuladores Eyre, bomba de calor    
    DUO, sólo hay uno    
© 2015 Fleck. Copyright © 2015 Ariston Thermo SPA